.................................................

 

   

120 chicos hicieron cine de manera colaborativa

La niñez, el arte y los valores

29/08/2019 - Ciento veinte niños participaron de un proyecto que integra el arte, con la tecnología y la construcción de valores. A través del "Programa Mecenazgo" se llevó a cabo esta movida en la cual un grupo de chicos, de condición humilde, pudieron desarrollar de manera colaborativa un proyecto artístico que culminó en la realización de un corto cinematográfico. Los niños recibieron todas las herramientas prácticas y teóricas como para poder concretar en un corto cinematográfico las historias que surgían de su imaginación. En este contexto de integración, los chicos trabajaron coordinadamente para hacer realidad proyecto artístico.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Con el apoyo de "Mecenazgo", mas de 120 chicos trabajaron mancomunadamente aprendiendo valores, arte y tecnología. Lo hicieron a través de cortos animados creados por ellos mismos en los que debieron trabajar en equipo. En el día de ayer tuvieron, además, la satisfacción de ver sus trabajos proyectados en una de las salas del Cine Hoyts Dot.

“Creemos firmemente en el poder transformador del arte”, aseguró el presidente de la Asociación Civil Animando Vidas, Sebastián Cáceres. De familia de realizadores audiovisuales, y una enorme trayectoria profesional en la animación de dibujo, Sebastián decidió llevar todo ese legado familiar al ámbito social y presidir hoy una organización cuyo objetivo es fomentar a través del arte, el desarrollo cognitivo de niños de entre 5 y 12 años.

Esta iniciativa, respaldada por Impulso Cultural a través de su programa de Mecenazgo, involucra a jóvenes de hogares y comedores que se encuentran en un contexto de vulnerabilidad social, y les acerca las herramientas para que a través de su imaginación y del trabajo conjunto puedan ir haciendo su propia película animada, incorporando valores y el uso de tecnología. “Ellos crean sus personajes, les dan personalidad, una historia y los animan. Nosotros les brindamos las herramientas, para que puedan llevar a cabo su propia película animada”, aseguró Sebastián. Y agregó: “Nos enfocamos más en el compromiso social y los valores que aprenden en el proceso de realización del cortometraje que en el producto en sí. El trabajo en equipo y compañerismo son fundamentales. Claro que además, incorporan conocimientos de arte y tecnología a medida que van avanzando semana a semana.”

Para llevar adelante este proyecto, desde 2017, Animando Vidas contó con el apoyó de Impulso Cultural a través de su programa de Mecenazgo. “Además del beneficio económico que genera Mecenazgo, es fundamental el compromiso del sector privado y a partir de la nueva ley de Participación Cultural creo que se va lograr aún más. Es una herramienta excelente”, aseguró Sebastián Cáceres.

Como cierre a esta gran iniciativa, se proyectaron en el día de ayer los cortometrajes realizados por los chicos de cada institución. Fue en en una de las salas del complejo Hoyts del Shopping Dot. La exhibición fue privada, es decir que sólo participaron de ella los jóvenes realizadores, padres, talleristas y representantes de las empresas que fueron mecenas, entre ellas, IRSA y Banco Supervielle.

Mecenazgo es el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que más apoyo financiero genera a los proyectos artísticos-culturales. Es, a su vez, una herramienta que promueve oportunidades para los creadores e incentiva la participación del sector privado en la vida cultural de Buenos Aires. Este año, Mecenazgo corre bajo la nueva ley de Participación Cultural y sumó mejoras: es más rápida la selección, más fácil el trámite y hay más presupuesto para los proyectos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2019

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES