.................................................

 

   

CONCURSO PARA ELEGIR EL AVE EMBLEMA DE LA CIUDAD

Un ave para la Ciudad

27/08/2019 - Docentes de escuelas primarias y secundarias participaron de una capacitación en la que se presentaron las distintas especies de aves para seleccionar a la más representativa de la Ciudad. Con el objetivo de promover el aprendizaje sobre biodiversidad y el contacto con la naturaleza, "Ave Emblema de la Ciudad" propone que tanto estudiantes como docentes se enfrenten al desafío de identificar a las aves autóctonas existentes a través de instancias que alienten la participación ciudadana. Todas las escuelas secundarias y primarias porteñas (gestión estatal y privada) pueden inscribirse y enviar la elección hasta el martes 15 de octubre.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El proyecto se lleva adelante en articulación con la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación Civil Aves Argentinas y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Agencia de Protección Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Programa Escuelas Verdes dependiente del Ministerio de Educación e Innovación.

Esta iniciativa promueve la implementación de prácticas y acciones de educación ambiental en las escuelas de la Ciudad con el fin de generar un aprendizaje colaborativo y conciencia sobre la conservación de la flora y fauna autóctona. Para tal fin se seleccionaron 14 especies de aves silvestres de gran valor natural y cultural de avistaje frecuente en cualquier espacio verde de la Ciudad. Las escuelas que participen podrán elegir entre: el Gavilán Mixto, la Cotorra, el Carpintero Real, el Picaflor, el Carancho, etcétera.

Asimismo, como parte de la propuesta, se llevó a cabo un encuentro presencial en el Paseo Ambiental del Sur, en Villa Soldati, donde docentes de las escuelas inscriptas recibieron una capacitación sobre las características de cada una de las 14 especies de aves.

El resultado final de la propuesta se convertirá en un proyecto de ley que se presentará en la Legislatura de la Ciudad para debatir y oficializar la elección del Ave Emblema.

Las escuelas pueden anotarse completando el suguiente formulario de inscripción

   
   

Las aves de nuestro Parque Avellaneda

Tempranito... el carpintero real, el chinchero chico, el benteveo, la calandria sorprende por la variedad de tonos y formas con que emite su canto. Zorzales dando saltos buscando lombrices, horneros, picabuey corriendo algún insecto, palomas torcazas y caseras. Si buscan nidos, los encontrarán en los árboles (cedros y eucaliptus) y en las cornisas de La Casona. En el parque también se puede observar el jilguero dorado con su hermoso canto, el churrinche que aparece en el verano y el estornino pinto que es un ave exótica proveniente de Estados Unidos. Este último ha de haber aparecido al librarse del cautiverio de algún dueño porteño. Son territoriales y peleadores.

.

Carpìntero

Chinchero

Benteveo

Calandria

Zorzal

Hornero

Picabuey

Paloma

Jilguero

Churrinche

Estornino

   
   

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Ambiente y Espacio Público

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2019

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES