.................................................

 

   

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

Últimos días de vacaciones culturales

01/08/2019 - Cinéfilos, bailarines, amantes de la música y hasta aficionados a la tecnología estarán de parabienes con las actividades que el gobierno porteño dispuso para estos últimos cuatro días de vacaciones de invierno. "Se la pasa cantando o actuando frente al espejo, o le gusta que le lean cuentos antes de ir a dormir. Incluso, inventarlos por su cuenta. Puede que sea un o una hábil constructor/a de juguetes usando todo lo que encuentre por la casa o que disfrute de cocinar". El Ministerio de Cultura de la Ciudad tiene actividades pensadas para que todos puedan darle rienda suelta a sus intereses. Acá algunas actividades según preferencias.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

“Hay tantas maneras de acercarse a la cultura, y los talleres por iniciales que sean son sin duda una de ellas. Pueden atestiguar el despertar de una vocación, o simplemente entretenernos de una manera didáctica y lúdica. Queremos que cada vez más chicos tengan un recuerdo o un aprendizaje inolvidable con esta programación de vacaciones de invierno. Asi que no se la pierdan, sigan disfrutando de Buenos Aires, a través de la cultura” manifestó Enrique Avogadro, ministro de cultura.

A continuación presentamos las actividades propuestas clasificadas por categoría:

 Circenses

Este sábado 3 de agosto habrá dos espectáculos de circo aptos para toda la familia. Uno en el Museo de Arte Moderno, Filip Von Rueda nos invita a ser partícipes de sus aventuras en las que se dirige a través del tiempo hacia la tierra del juego. A bordo de sus rodados excéntricos acompañaremos a este personaje por un viaje de ingenio, muchos colores y sorpresas. El camino está lleno de arte, música en vivo, malabares y equilibrios. En Av. San Juan 350), a las 16 hs.

A las 17:30 hs, en el Espacio Cultural Carlos Gardel, se presenta Plush, una Varieté de humor, circo y danza por el grupo “Los Macarlo”, recomendado para chicos de entre 8 y 12 años. En Olleros 3640.

 Actores, actrices y cantantes

El sábado, entre otras opciones, en el Museo José Hernández, con funciones a las 15, 16 y 17, se puede disfrutar de “Enigma en el Museo”. Una función teatral participativa que invita a familias y niños a acompañar a los artistas en su interpretación mientras recorren juntos el museo. Una experiencia distinta y llena de sorpresas. En Av. Libertador 2373. Inscripción previa en este link

A las 16.15, sube a escena la obra “El sapo y la princesa”, la clásica historia de una transformación, de los sueños y de sus posibilidades de realización y, sobretodo, del poder del amor. En el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Eva Perón 1400).

Más tarde, a las 17.30, en el Moderno, otra versión de un clásico. “La bella y la bestia” recrea a la joven soñadora y romántica que vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios. En Av. San Juan 3255, recomendada para chicos entre 8 y 12 años.

El domingo 4, a las 15, se presenta el espectáculo teatral del grupo “Las Ramponi”. En el Club de Jóvenes Deportistas (Av. Soldado de la Frontera 5230).

En la Usina del Arte, además, hay talleres de juegos y técnicas circenses: malabares, equilibrios, acrobacias de la Compañía La Arena.

 Tecno

En la Usina del Arte (Caffarena 1) se puede explorar la Zona Tech, con estaciones de juegos gamers, mientras que en la Zona Cómic pueden encontrar las charlas de youtubers y talleres: de historieta, stop motion y animación. El sábado, entre las 11 y las 15, se realizará el Taller de Stop Motion, para aprender a experimentar con la técnica de animación más popular. Luego, a las 17, será el turno del Taller de Youtubers, para aprender a crear un canal propio en Internet y pensar los temas de los que uno quiere hablar. Herramientas para potenciar tu creatividad! Son actividades recomendadas para chicos de entre 8 y 12 años.

En El Recoleta, el Imaginódromo invita a alimentar, ejercitar y potenciar la imaginación. Hay más de 100 talleres donde se puede aprender a realizar memes y gif, collages y animación en stop-motion. El grupo de arte electrónico e interactivo Biopus presenta una gran muestra en las salas Cronopios, J y C: una serpiente de gran escala que los visitantes podrán intervenir con textos a través de diferentes dispositivos y un jaguar en un gran mural. El sábado, a las 11.15, se inauguran varias muestras visuales de gran impacto: De Japón al campito, La serpiente y el jaguar, Espacio de juego, Crisálidas y las intervenciones a la fachada, la terraza y al Espacio Clave, en el CCR (Junín 1930).

 Bailarines

Los pre-adolescentes tienen durante estas vacaciones, en la Usina del Arte, nuevos espacios especialmente pensados para ellos. En el Boliche, hay todos los días clases de baile, coreos, peluquería, maquillaje.

Este fin de semana en El Recoleta mucha música joven. Cultura hip-hop de la mano de FDL Clan, la crew residente del Recoleta formada por Bboys, Poppers, Mc´s, DJ´s, Beat Boxers, Graffs y productores. El sábado será el Taller de breaking y entrenamiento: Batalla de Popping “New to the Old & Old to the New” 2 Vs. 2. Entre las 15 y las 20 hs, en el Espacio Cultura Hip Hop.

El domingo, se realizará el Encuentro de Arte Urbano: competencias de freestyle y breaking Talleres para niños y bandas en vivo. Competencias y shows en vivo. De 15 a 20 hs., en el espacio Terraza del CCR.

El Recoleta también recibe la 8va edición de"Duelo de parlantes", una competencia 1 vs 1 organizada por Beatbox Argentina que busca un lugar dentro del top argentino de beatbox y a la vez clasificar al torneo nacional. Un espacio de visibilidad para los fanáticos de esta disciplina que consiste en producir ritmos, sonidos y música utilizando la propia boca, nariz, labios, lengua y voz. El domingo, de 15 a 19 hs., en el Espacio Cultura Hip Hop de Junín 1930.

 Cocineritos / foodies

En la Usina del arte hay un ciclo de gastronomía para chicos con recetas basadas en los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra. Cada día, entre las 12 y las 18h, los chicos y chicas de 4 a 7 y de 8 a 12 años podrán poner a prueba sus sentidos y experimentar los más ricos sabores, texturas y aromas mientras se familiarizan desde la infancia con el placer de elegir y preparar los propios alimentos. También hay una Zona picnic, con clases de cocina, foodtrucks y un espacio con mesas y sillas donde las familias podrán compartir el almuerzo o merienda que traigan de casa y descansar hasta la próxima actividad.

 Cinéfilos

Cine Sin Fin es un espacio acondicionado en el CC25 con juegos y butacas para niños entre 5 y 12 años. Desde las 11 hs. se proyectan cortometrajes, a las 11.30 hs. el largometraje del día y desde su finalización hasta las 14.30 hs. se proyecta una nueva serie de cortos infantiles.

En las salas del Cultural San Martín, este fin de semana, se proyectará la saga de Lego o Pokemon Ball . Menores de 12 años entran gratis! También habrá cine distendido (organizado por COPIDIS) La entrada es con inscripción a través de: http://bit.ly/copidis2019 Buscando a Nemo. Sábado 3 12h.

Y por último quienes vayan al Cultural podrán presenciar las instancias finales de VerCine Infantil (de la escuela al cine en vacaciones de invierno). Se trata de un ciclo de cortometrajes de animación, ficción y documental producidos y realizados por niños y pre adolescentes en sus escuelas, que propicia una extensión del hacer audiovisual de los niños y niñas, como jurado de las películas exhibidas.

Los cortometrajes se proyectarán en el Núcleo Audiovisual Buenos Aires del Cultural San Martín. Podrán participar niños y niñas y adolescentes, acompañados por sus familiares, sin inscripción previa de acuerdo al siguiente cronograma:

-Visualizaciones en cabinas sin turno previo de 14 a 18 h en continuado. Los espectadores podrán elegir las obras a visualizar de un menú de opciones. -Funciones con pantalla de cine a las 14 y 16 h. El domingo 4 de agosto a las 15 h se celebrará en las instalaciones del Cultural San Martín el conteo de los votos emitidos por los niños, dándose a conocer los ganadores por cada categoría.

En el CCR hay un taller de Zoótropos, tomando como referencia dispositivos previos al cine, se recupera uno de los primeros juguetes ópticos, el zoótropo, una máquina compuesta por un tambor circular con unos cortes a través de los cuales los dibujos dispuestos en tiras sobre el tambor al girar dan, a quien mira a través de él, la ilusión de que los dibujos están en movimiento. Última fecha viernes 2/08.

 Yoguis

Kids-a-yoga es un taller que se da en la Usina del Arte a cargo de Catalina Rou, que invita a los más chicos a compartir sus habilidades con juegos corporales. Los niños y las niñas de 4 a 7 años van a jugar con la representación de distintos animales y a combinarlos con posturas básicas de yoga. Gratis, el sábado 3, a las 12 hs.

La oferta es amplia y por demás diversa, todas las actividades están centralizadas en DisfrutemosBA

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2019

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES