.................................................

 

   

CAPACITACIÓN Y TRABAJO EN PARQUE AVELLANEDA

Jóvenes con más y mejor trabajo

15/01/2014 - En el día de hoy se iniciará un nuevo ciclo del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo", proyecto destinado a articular el camino de la capacitación de los jóvenes con el de su inserción laboral. En la Sede del espacio "Ahora es Cuando", Remedios 4400, varios participantes que inician su trayecto formativo serán recibidos y divididos en las dos comisiones con que se inicia el ciclo. El programa está destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción de conocimientos, desarrollándose asi un verdadero proyecto de formación ocupacional para jóvenes, facilitando el acceso al primer empleo.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El objetivo principal del programa "Jóvenes con más y mejor Trabajo" es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizando su escolaridad secundaria obligatoria.

También podrán realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Los requisitos para participar son tener entre 18 y 24 años de edad, residencia permanente en el país, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.

Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de veinticuatro (24) meses contados desde el momento de su incorporación.

Objetivo del programa

Generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Requisitos

Podrán participar jóvenes de 18 (DIECIOCHO) a 24 (VEINTICUATRO) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados. Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de VEINTICUATRO (24) meses contados desde el momento de su incorporación.

Ingreso

Los jóvenes interesados en participar del programa, deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal correspondiente a su domicilio de residencia. Donde deberán presentar el DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL. Un orientador entrevistará a los jóvenes interesados para ampliar la información y completará o actualizará su historia laboral. Finalizado este registro, ambas partes firmarán un convenio de adhesión al programa que se remitirá, para su validación, a las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del MTEySS.

Las solicitudes que sean validadas antes del día DIEZ (10) de cada mes, permitirán a los jóvenes iniciar en forma inmediata el primer paso del Programa: los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo. Cuando la validación sea posterior a dicha fecha, dichos talleres deberá iniciarse dentro de los primeros 10 (DIEZ) días corridos del mes siguiente.

El Programa también cuenta con los “Clubes de Empleo para Jóvenes” conformados por instancias grupales a través de las cuales las Oficinas de Empleo proporcionan asistencia profesional para que las y los jóvenes dediquen sus esfuerzos y su tiempo a la búsqueda activa y planificada del empleo.

Aquellos jóvenes que deseen solicitar información podrán dirigirse a la oficina ubicada en la calle Humberto Primo 2252/60, o telefónicamente llamando al TE: 4941-6464

Carlos Davis

Fuente: Prensa Gabriela Martinez - Ministerio de Trabajo de la Nación

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Webmaster: Carlos Davis

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (en trámite)

Visitas durante el año 2013

web analytics

Libro de visitas de La Floresta

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 FIRME NUESTRO
LIBRO DE VISITAS