.................................................

 

   

LOS NIÑOS DEL BARRIO JUEGAN EN EL PARQUE AVELLANEDA

Juegos de la Patria Grande

23/09/2013 - Mañana, martes 24 de setiembre, se llevará a cabo en el Parque Avellaneda, una jornada doble dedicada a los "Juegos de la Patria Grande". La actividad, organizada por los vecinos de "Aula a Cielo Abierto" junto a la Supervisión del Nivel Inicial del Distrito Escolar Nº 11, refiere a los sueños de unidad latinoamericana que compartieron los libertadores durante el periodo de emancipación y está dirigida a todos los niños de los jardines de Infantes de la zona, los cuales concurrirán junto a sus padres, familiares, amigos y docentes a participar de esta auténtica fiesta que tendrá al Parque Avellaneda como marco de privilegio.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

"Los esperamos para compartir, todos y todas, juntos, esta jornada lúdica que recorrerá nuestra América entera". La actividad dará comienzo a las 9: 30 hs, retomándose por la tarde a partir de las 13:30 hs. El lugar: la geografía de nuestro Parque Avellaneda, su verde, sus pájaros, su aire y su tierra, para disfrute de los niños.

Como gustan decir los docentes pertenecientes al programa "Aulas a Cielo  Abierto": "el Parque Avellaneda es un parque educador, un lugar donde los chicos y chicas de las escuelas pueden realizar aprendizajes transformadores y significativos a través de paseos pedagógicos, jornadas temáticas, espectáculos, eventos culturales diversos y plurales. Un territorio de juegos, preguntas, formas, colores, texturas, movimientos , recorridos y lenguajes".

Y es precisamente este parque y estos docentes los que llevarán a cabo la jornada "Juegos de la Patria Grande".

"Durante estos años hemos celebrado el derecho al juego a través de Jornadas que convierten al Parque Avellaneda en un amplio territorio de juegos, con la presencia y participación de cientos de niños y niñas, familias y docentes de las escuelas. En esta ocasión, junto a la Supervisión del Nivel Inicial del Distrito Nº11, hemos organizado "Los Juegos de la Patria Grande", nombre que alude a los sueños de unidad latinoamericana que compartieron los libertadores durante el periodo de emancipación".

Los Juegos de la Patria Grande en Parque Avellaneda, buscan valorizar el espacio público como territorio de aprendizajes y vivencias, como patrimonio de todos los ciudadanos, como lugar de encuentro donde es posible generar igualdad de oportunidades y derechos. La actividad promueve el juego como irreemplazable instrumento de participación e intercambio, patrimonio cultural de cada pueblo. "Con esta intención compartiremos juegos tradicionales de toda Latinoamérica, juegos de Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay, Perú, México, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Chile, Cuba, Panamá y Argentina", cuentan los organizadores, "a través del juego, propiciaremos el conocimiento de la diversidad cultural que hoy caracteriza a nuestro país".

Los Juegos de la Patria Grande son una fiesta que ratifica al Parque como un auténtico espacio público abierto a la celebración de la Unidad Cultural con Diversidad. Un signo lúdico del trabajo corresponsable entre las escuelas y el Parque Avellaneda.

Carlos Davis

Fuente: Blog de "Parque Avellaneda, un parque Educador"

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK