.................................................

 

   

SE COMPROBARON DIVERSAS FALLAS Y ANOMALÍAS

La Defensoría y el Polideportivo

09/10/2013 - La Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, realizó una recorrida por el Parque Avellaneda constatando una serie de irregularidades que fueron sintetizadas en un comunicado enviado a la agencia Noticias Argentinas. La funcionaria contrastó el estado de ese lugar público (con problemas de infraestructura y falta de mantenimiento) con recientes anuncios del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en materia de inversiones para infraestructura deportiva. "El estado de varios parques y polideportivos no es el mejor, tal es el caso del Parque Avellaneda", señaló en su conclusión Muñiz, tras la visita realizada.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Graciela Muñiz refirió de manera crítica el anuncio del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de destinar 150 millones de pesos para la construcción de una Villa Olímpica en los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud a 2018, a desarrollarse en esta ciudad.

"El estado de varios parques y polideportivos no es el mejor, tal es el caso del Parque Avellaneda". Por tal motivo la funcionaria dejó entrever que sería bueno recomponerlos para el uso de los vecinos antes que embarcarse en una obra colosal con impacto dudoso para el gran público.

Una de las irregularidades que fueron constatadas es la falta de delimitación de las canchas de fútbol linderas a la autopista, con viviendas linderas que parecieran estar dentro del predio, ya que los alambrados fueron desplazados y aparecen tirados en el piso.

Se comprobó también que los arcos tienen los travesaños vencidos, siendo esto peligroso para los que chicos que allí jugan.

Por otro lado, se pudo verificar que la zona de las parrillas "está totalmente abandonada, los alambrados rotos y las parrillas destruidas", dice el informe de Muñiz.

"Detrás del SUM observamos una especie de cerco hecho con alambres, cables, restos de tablones, en muy mal estado con un cartel que dice espacio cedido a la colonia de vacaciones para chicos especiales", señala otro párrafo del informe.

También se comprobó la existencia de un depósito de materiales en desuso al aire libre detrás de la entrada principal, en tanto que en el playón deportivo próximo a la pista de atletismo faltan aros de básquet, comprobándose falta de mantenimiento en el lugar.

"El Centro de Jubilados esta totalmente destruido luego de la tormenta del 4 de abril de 2011, la cual derribó el tinglado y destruyó los techos, no habiéndose encarado obra alguna para recuperarlo. Al momento del relevamiento el lugar estaba en idénticas condiciones a como se encontraba al día siguiente de la tormenta", advierte la nota.

Otro ámbito de evaluación fue la pista de atletismo: "Mostraba un avanzado estado de abandono, la corredera del cajón de salto en largo estaba cubierta por una alfombra con varios sectores levantados que reveste un gran peligro para los usuarios. Los colchones de salto en alto estaban rotos, y mostraban un estado de deterioro avanzado".

"La cancha de fútbol que está junto a la pista de atletismo tiene varios alambrados rotos y caídos. En la entrada al polideportivo por la calle Lacarra, entre Francisco Bilbao y Gregorio de Laferrere, existe una carpa utilizada por el Plan Sarmiento, junto a la cual se arroja basura, observándose también montañas de cartones y productos de embalaje", sigue la nota.

El informe agrega: "A lo largo del recorrido pudimos percibir que algunas columnas de alumbrado tenían cables expuestos, y que el natatorio tenía la tapa (que da a una cámara) totalmente rota, siendo peligroso para los usuarios".

"La única cancha que se encontraba en buen estado y en condiciones es la que esta ubicada en el sector izquierdo de la entrada de Gregorio de Laferrere (al momento del relevamiento se encontraba cerrada), ya que esa cancha se alquila y solo pueden ingresar los que abonan por la misma", marca otro párrafo.

Todas estas cuestiones son tema de frecuente denuncia por la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda, Comuna 9, que debiera realizar una gestión asociada junto al ejecutivo de acuerdo a lo establecido por la ley 1153.

Carlos Davis

Fuente: Terra

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK