.................................................

 

   

SE COMPROBARON DIVERSAS FALLAS Y ANOMALÍAS

Accidente en el Polideportivo

22/10/2013 - Luego del informe crítico que realizó la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, sobre el estado del Polideportivo del Parque Avellaneda, la cuestión sumó un nuevo capítulo: el accidente sufrido por un deportista de alto rendimiento, el mediofondista Walter Santa Cruz, quien cayó hace unos días atrás mientras entrenaba en la pista de atletismo del lugar. El corredor golpeó contra el cordón interno y sufrió heridas cortantes y raspones en las piernas. Usuarios del polideportivo vienen denunciando desde hace años deficiencias en el mantenimiento, iluminación y gestión del polideportivo.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Hace apenas unas semanas atrás, la Defensora del Pueblo porteño, Graciela Muñiz, había comentado en un informe: "El estado de varios parques y polideportivos no es el mejor, tal es el caso del Parque Avellaneda". Por tal motivo la funcionaria dejó entrever que sería bueno recomponerlos cuanto antes para el uso de los vecinos.

Una de las irregularidades que fueron constatadas es la falta de delimitación de las canchas de fútbol linderas a la autopista, con viviendas linderas que parecieran estar dentro del predio, ya que los alambrados fueron desplazados y aparecen tirados en el piso.

Se comprobó también que los arcos tienen los travesaños vencidos, siendo esto peligroso para los que chicos que allí jugan.

Por otro lado, se pudo verificar que la zona de las parrillas "está totalmente abandonada, los alambrados rotos y las parrillas destruidas", dice el informe de Muñiz.

También se comprobó la existencia de un depósito de materiales en desuso al aire libre detrás de la entrada principal, en tanto que en el playón deportivo próximo a la pista de atletismo faltan aros de básquet, comprobándose falta de mantenimiento en el lugar.

Otro ámbito de evaluación fue la pista de atletismo: "Mostraba un avanzado estado de abandono, la corredera del cajón de salto en largo estaba cubierta por una alfombra con varios sectores levantados que reviste un gran peligro para los usuarios. Los colchones de salto en alto estaban rotos, y mostraban un estado de deterioro avanzado".

Un nuevo eslabón en la cadena de abandono

El mediofondista Walter Santa Cruz cayó, hace unos días atrás, mientras se entrenaba en la pista del Parque Avellaneda, golpeó contra el cordón interno y sufrió heridas cortantes y raspones en las piernas.

La cuestión fue elevada a la defensora adjunta del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, quien había expuesto la problemática en la Reunión de la Comisión de Deportes de la Legislatura, ante los diputados allí presentes.

La asesora del diputado Cristian Ritondo (PRO), se mostró interesada en el tema mencionando que visitará personalmente al lugar. La Defensora adjunta también se haría presente, ya que es autora de un relevamiento fotográfico que comprobó el mal estado de las instalaciones.

El atleta accidentado, Walter Santa Cruz, es uno de los mejores quince corredores de 800 metros del área metropolitana y se entrena habitualmente en la mencionada pista. Diputados de la Comisión de Deportes de la Legislatura porteña se mostraron preocupados ante las lesiones del deportista y prometieron visitar el lugar.

Carlos Davis

Fuente: Diario Zeta

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK