.................................................

 

   

MAS INCLUSIÓN - MAS EDUCACIÓN

Apoyo escolar en el barrio

24/11/2013 - La Red Comunitaria de Apoyo Escolar se basa en tres ejes estratégicos: gestión propia del Gobierno de la Ciudad, gestión de organizaciones de la sociedad civil y voluntariado MIME (Más inclusión, Más Educación). Desde esta perspectiva, y con el fin de fortalecer las trayectorias educativas de los niños/as y adolescentes de la Ciudad, se abrieron Centros de Apoyo Escolar en las Comunas orientados a alumnos/as de nivel primario y secundario. El dictado de las clase de apoyo escolar se realiza en cada centro durante dos días a la semana. En nuestro barrio tenemos al centro que funciona en el Club Social Mitre y otro en el Club Alvear.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La Red Comunitaria de Apoyo Escolar es un espacio de participación y articulación de diversos actores y organizaciones vinculadas al apoyo a la escolaridad, que tiene como misión fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes porteños, contribuyendo asi al desarrollo de sus potencialidades.

En este sentido se generan oportunidades de aprendizaje y crecimiento, promoviendo la inclusión de los niños y jóvenes, afianzando su permanencia dentro de la esfera escolar y social.

La Red cuenta con Centros de Apoyo Escolar en todas las Comunas de la Ciudad, en lugares que funcionan como referencia comunitaria de su territorio, tales como clubes de barrio o centros culturales. El objetivo es facilitar el contacto y el acceso a la Red de todos los niños/as y adolescentes de la Ciudad. En cada Centro se trabaja, a través del apoyo escolar, para favorecer el desempeño de cada alumno en la escuela, fortaleciendo sus trayectorias educativas y; promoviendo progresivamente mayores niveles de autonomía como estudiante.

También se acompaña a las familias para que éstas, a su vez, hagan lo mismo con sus hijos/as en el rol de estudiantes. Los nuevos Centros de Apoyo Escolar comenzaron sus actividades recientemente y cobran especial relevancia en esta instancia del año escolar.

Centros de apoyo en el barrio

 Club Social Mitre - Floresta
Segurola 1332.
Martes de 16 a 19 y viernes de 15 a 18

 Club Alvear - Parque Avellaneda
José Rodo 4190.
Te. 4672-9908
Lunes y viernes de 16 a 19

 Biblioteca Popular J. B. Rebagliati - Parque Avellaneda
Pasaje La Facultad 1772.
Martes y viernes de 16 a 19

Para solicitar mayor información e inscribirte como alumno/a en la Red Comunitaria de Apoyo Escolar, por favor escribir a redapoyoescolar@bue.edu.ar

Carlos Davis

Fuente: Red Comunitaria de Apoyo Escolar

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Webmaster: Carlos Davis

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (en trámite)

Visitas durante el año 2013

web analytics

Libro de visitas de La Floresta

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 FIRME NUESTRO
LIBRO DE VISITAS