.................................................

 

   

UNA HISTORIA - TRES MUNDOS

Teatro en el Antiguo Tambo

24/03/2012 - Durante la noche del sábado 24 y 31 del corriente mes el grupo "Tambo Teatro" pondrá en escena una adaptación de la obra "De Dioses, Hombrecitos y Policías", autoría de Humberto Costantini, ganadora del Premio "Casa de las Américas" (1979). El evento tendrá lugar en el "Antiguo Tambo" del Parque Avellaneda a las 20:30 hs. La obra trata sobre las experiencias de varios personajes que se mueven en tres distintos planos: el mundo de los poetas, el de los policías que vigilan a estos, y el de los dioses que observan la escena y actúan desde los cielos. La Dirección General de la obra está a cargo de la dupla Daniel Begino - Luciana Taverna.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El La obra es una adaptación de la novela de Humberto Costantini, en la cual encontramos, en tono paródico las vicisitudes, de tres mundos interactuando.  El primero es el de los “hombrecitos”, poetas aficionados agrupados en una asociación literaria de Villa del Parque, completamente ajenos al contexto histórico y la realidad.

Sobre él se encuentra el mundo de los “policías” que al ver los movimientos del grupo tejen sospechas sobre la casa, armando un plan para eliminar a esta supuesta célula terrorista, operando sobre los parapoliciales para que lo lleven a cabo. Finalmente está el mundo de los “dioses”, en el que, desde el Olimpo, tres deidades griegas –Afrodita, Hermes y Atenea- observan y deciden sobre la suerte de sus protegidos en la casa de Villa del Parque. Además, está Edes, Dios de la muerte, quien decide sobre la vida de esos mortales.

La obra cuenta con la Dirección General de Daniel Begino y Luciana Taverna y la interpretación del grupo "Tambo Teatro" integrado por: . Elenco: A. Correa, M. A. D'Agnillo, M. B. Sopransi; C. Moltedo, D. Amante, D. Gonaldi, E. Illanes, F. López, G. Panico, G. Sitler, J. Di Iorio, J. Fernández Román, L. Saiz, N. Martínez Cantó, N. Constantino; J. Pánico, B. Schneider; M. Panicelli y A. Sánchez.

Sinopsis de Dioses, Hombrecitos y Policías 

Los poetas recorren un camino de apasionamiento único durante la noche del relato gracias a la influencia de Afrodita. Viven esa noche especial, entregados a la belleza del poema y al erotismo creciente entre ellos, abandonándose a este juego sin sospechar siquiera lo que les espera.

El desenlace es inesperado, incluyendo la aparición de otro personaje misterioso. La ninfa castigada en planta de menta que por venganza contra Edes, intentará ayudar a los pobres hombrecitos.

Pequeña Biografía de Humberto Costantini

Cuentista, novelista y autor teatral nacido en Buenos Aires (1924-1987). 

En 1959 y junto con Arnoldo Liberman, Oscar Castello y Víctor García Robles fundó la revista de literatura El Grillo de Papel.

Publicó entre otros, Un señor alto, rubio, de bigotes (1963), Tres monólogos (1965), Más cuestiones con la vida (1967), Una vieja historia de caminantes (1969), Háblenme de Funes (1971), Los héroes de Trelew (1973), Bandeo (1975) y De dioses, hombrecitos y policías (1979). Esta última novela consiguió el Premio Casa de las Américas y ha sido traducida al inglés, alemán, hebreo y búlgaro.

Al instaurarse la dictadura argentina en 1976, se exilió a México. Humberto Constantini escribió sobre las cosas comunes, desde el Che hasta Gardel, pasando por los conventos de Buenos Aires, los clubes sociales y culturales y las peñas literarias.

Regresó a su país en 1984, tres años antes de su muerte ocurrida el 7 de junio de 1987. Dejó inconclusa su novela Rapsodia de Raquel Liberman.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Parque Avellaneda - El poder de la palabra - Barrio x Barrio GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK